septiembre 28, 2012
¿La Comunicación Interna está preparada para el año de la Innovación?

Uno de los objetivos de la Comunicación Interna es la promoción de la Innovación. Es un aspecto fundamental en las organizaciones actuales, que requieren adaptarse cada vez más rápido a los cambios en el entorno y ganarle a la competencia.

Por otro lado, la comunicación interna debiera promover la innovación en distintos colaboradores de las organizaciones, quienes desde sus diferentes roles pueden generar creatividad y nuevas ideas  en una organización.

El año 2013 ha sido denominado como el  Año de la Innovación en Chile. Este contexto país es un excelente marco para darle a la creatividad y a la innovación el lugar que se merece en nuestras organizaciones.

Es una tarea que Comunicaciones Internas debe estar dispuesta a desarrollar de manera excelente. Un buen plan de innovación requiere de un mejor plan de comunicación interna. Requiere del compromiso de los colaboradores y de la Dirección; para ello es fundamental que los colaboradores de la organización CONOZCAN, CREAN Y QUIERAN generar nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas.

La Innovación puede apuntar a distintos ámbitos en una organización:

  • Innovación en procesos
  • Innovación en Seguridad y Salud Laboral
  • Innovación en productos
  • Innovar en cómo nos relacionamos con cliente
  • Innovación en cómo mostrar indicadores
  • Mejoras en productividad
  • Generación de nuevos negocios, con emprendimiento interno
  • Incluso generar nuevas ideas en comunicación interna…
  • Y mucho más!

Para todo ello, la Comunicación Interna debe promover la creatividad, la imaginación, pero también las plataformas o formas para participar. Debe apoyar en cómo mostrar las ideas; y debe destacar a quienes las generan.

¿Están a la altura tus planes de Comunicación Interna para apoyar el año de la Innovación?

Les comparto este artículo sobre 5 preguntas a Sir Ken Robinson, quien explica magistralmente la relación entre creatividad e innovación, señalando que “para incentivar una cultura de la innovación hay que reconocer que el pensamiento creativo no surge del esfuerzo individual sino de la colaboración, del trabajo en equipo, de combinar las ideas de las personas”. http://www.emprendedoresnews.com/liderazgo/5-preguntas-a-ken-robinson.html

 

Seguimos conectados!

 

Susana Cáceres G.

Socia Directora

www.internal.cl

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *