Cómo medir la efectividad e impacto de la Comunicación Interna

y no morir en el intento

Susana Cáceres González

Susana Cáceres González

%

de los participantes de la Encuesta de Comunicaciones Internas Iberoamérica 2023 (ECIC 2023) afirma que su organización cuenta con un área de comunicación interna.

%

de esas áreas, se encuentra dentro de la Gerencia de Recursos Humanos.

La principal tarea que cumplen las áreas de CI, con un 73%, es planificar la comunicación interna. (ECIC 2023)

Qué encontrarán en este libro

Vamos desde el inicio   

Vamos desde el inicio 

Comunicación Interna Estratégica y Medible

Nos adentraremos en la mirada estratégica de la gestión de la comunicación interna y el porqué medir nuestra efectividad e impacto es esencial.

Ir de la intuición a indicadores medibles

Comenzaremos a entender qué es un dato, cómo lo convertimos en información y conocimiento, y a definir objetivos medibles para nuestra gestión.

¿Es posible medir el Retorno Sobre la Inversión (ROI) en Comunicación Interna?

Conoceremos la metodología para medir ROI en intangibles y aplicarla en comunicación interna, considerando un ejemplo de campaña.

Diagnóstico y Benchmark como elementos de medición

Profundizaremos en mecanismos de diagnóstico y benchmark, entendiendo sus herramientas y alcance desde la perspectiva de medición.

Tablero de Mando y Comunicación Interna

Hablaremos del uso del Tablero de Mando para conectar gestión con objetivos estratégicos; entendiendo su aplicación con ejemplos concretos.

El nuevo perfil del profesional de Comunicación Interna

Reflexionaremos sobre competencias requeridas para el futuro, como mirada estratégica, medición de efectividad e impacto, visualización de datos, entre otras.

El futuro de la Comunicación Interna se construye hoy

Analizaremos desafíos futuros y cómo una nueva visión de nuestras responsabilidades puede aportar al desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Reseñas

Algunos expertos comentan

Algunos expertos comentan

Rodrigo Lara

Socio MAS e Instituto ROI 

«El tema de medición sigue siendo una asignatura pendiente en muchos ámbitos de la gestión de personas, así como también en otras áreas del management, entre las que se cuenta la Comunicación Interna. Por eso, este libro es un tremendo aporte. «

Pablo Matus

Académico de la Universidad Católica de Chile

«Este libro está destinado a ser un libro de cabecera para todos los que trabajan en gestión de comunicaciones. No solo para los de comunicación interna. En comunicación empresarial, institucional o corporativa debería tener un ejemplar de esta obra en su biblioteca. «

Un vistazo al libro

Una mirada a largo plazo

¿Ya
compraste
el libro?

Si aún no lo has hecho

¡Cómpralo ahora!