Líderes y Comunicación Interna: un nexo fundamental

Imagen1Cuánto le pedimos a nuestros líderes en las organizaciones?

Tienen que definir y cumplir metas, coordinar equipos, definir reconocimientos, motivar, generar un buen clima laboral, evaluar desempeño, dar feedback, , entre muchas otras actividades, además de “hacer la pega”.

Cuando además les decimos que son un pilar fundamental e imprescindible de la comunicación interna, preguntan: ¿Y además tenemos que comunicar…? Efectivamente! Es un rol fundamental.

Lo que los líderes no se dan cuenta es que no es “además”. Comunican siempre, en cada momento y en cada una de las tareas que tienen que desarrollar al coordinar equipos. Lo importante es que si desarrollan mejores habilidades comunicacionales, todas las otras tareas serán más fáciles y las metas se cumplirán de mejor manera.

Pero no sólo eso. Un jefe que escucha bien y comunica mejor, tiene un potenciamiento de su liderazgo, genera un ambiente propicio para la innovación, la capitalización de ideas y se destaca al tener un equipo comprometido.

Trabajar con los líderes en el desarrollo de sus competencia comunicacionales, no es sencillo; pero es una apuesta totalmente rentable! Tanto para él como para la organización y para sus colaboradores.

Y cuando los líderes se dan cuenta que tienen una ventaja competitiva al comunicar y escuchar mejor, toman conciencia de la importancia de potenciar no sólo su efectividad al comunicar, sino de mejorar la comunicación interna en toda la organización.

Un líder formado en comunicación es un aliado incondicional para la estrategia de comunicación interna de la empresa o institución! Trabajemos con ellos!

Seguimos en contacto,

Susana Cáceres G.

Socia Directora Internal

www.internal.cl

Anuncios

Publicado el enero 15, 2013 en Clima Laboral, Comunicación Interna, Estrategia de Comunicación Interna, Habilidades de Comunicación, Plan de Comunicaciones Internas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ni el más grande, perfectamente estético e ingenioso plan de comunicaciones cumplirá sus objetivos sin el involucramiento total de los líderes. Estar en el momento preciso comunicándose con su equipo de trabajo y sobre todo escuchándolos es la piedra angular de un clima donde el cambio o la continuidad de lo que quiere la empresa dependerá del rol que juegue el lider en todo proceso. Pero esto es casi como un arte, es decir, considero que un líder es aquel que se hace sentir siempre que sea necesario y que además expande e influye con sus acciones y comportamiento en la cultura de la empresa, pero que a la vez es capaz de difundir que sin él también existe una continuidad del negocio, es decir, que no es imprescindible en la empresa.

    Un líder, en lo que siempre debe dejar huella es en su calidad de liderazgo, pero sobre todo…de ser humano.

    Saludos desde Lima,

    Jaime Alfaro D.

  1. Pingback: Liderazgo personal | Formación y Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: