Un nuevo espacio para hablar sobre generaciones

blog-slide-gen-yHace un tiempo escribí una entrada en mi blog sobre cómo comunicarse con la Generación Y. Esta inquietud me surgió de distintas conversaciones con ejecutivos de muchas empresas, que habían tenido una dificultad en este sentido, o la estaban teniendo, o estaban percibiendo que esta realidad ya iba a impactar a su organización.

En cada conversación surgía la interrogante no sólo de cómo comunicarse inter-generacionalmente en  nuestros lugares de trabajo, sino cómo entender a los jóvenes y cómo motivarlos, atraerlos y retenerlos. Pero también estaba la pregunta sobre cómo estas nuevas generaciones, que rápidamente ingresas y se posicionan, lograrían comprender a la generación X o a los Babyboomers. ¿Es posible una coexistencia exitosa, sacando el mejor partido de las distintas miradas?

Creo que sí. Pero lo primordial en conocer y entender las motivaciones de las distintas generaciones.

logoin-280x150Por eso estamos lanzando, como consultora, un sitio web abierto destinado a compartir información, opiniones, conocimiento, estudios, artículos y videos sobre cómo las distintas miradas de una organización logran hacer crecer y cumplir metas al trabajar unidas.

El sitio www.generacionin.com quiere poner en la red información relevante, pero también recibir colaboraciones desde diversas perspectivas.

Distintas generaciones. Un solo lugar, es nuestra proposición y esperamos contribuir al mejor entendimiento y comunicación de nuestras organizaciones a través del material que en este sitio ofrezcamos.

Entonces, hablemos de generaciones!

Pueden ver mi primera columna en el sitio en http://www.generacionin.com/destacado/hablemos-de-generaciones/

Y visitar las distintas secciones, reportajes y tips en www.generacionin.com

Los esperamos!

Susana Cáceres

Socia Directora

Internal

www.internal.cl

Anuncios

Publicado el marzo 19, 2013 en Diagnóstico de Comunicación Interna, Estrategia de Comunicación Interna, estudios de comunicación Interna, Habilidades de Comunicación y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: