Comunicación responsable: ¿Qué estamos haciendo con los ODS en nuestras organizaciones?

Acerca de la campaña interna ¿Acaso es Acoso? del Poder Judicial; un aporte a la comunicación de los ODS.

 

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. En estos 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), que ha comunicado la Organización de Naciones Unidas, tienen algo que decir las distintas empresas e instituciones, desde cada distinto quehacer o plan estratégico.

Los ODS plantean problemas 09-09-S-SDG-Posterglobales, es cierto, que ninguna organización podría resolver por sí misma, pero en cada comunidad interna se están hablando de una u otra forma estos objetivos. El punto es, cómo la comunicación interna se está haciendo cargo de estos desafíos y los está poniendo en las conversaciones.

¿Acaso es Acoso?, un ejemplo de comunicación de los ODS

Quiero mostrarles un interesante ejemplo con la campaña de prevención e información sobre acoso sexual del Poder Judicial “¿Acaso es Acoso?” que está haciendo eco de esta problemática al interior de la organización y que está marcando de manera coherente cómo las instituciones públicas pueden marcar pauta en la comunicación de sentido.

La iniciativa, que desde la perspectiva de los ODS impacta en los objetivos N° 5 (Igualdad de Género) y N° 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), ha sido promovida por la Secretaría de Igualdad de Género y No Discriminación y la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema y busca informar, sensibilizar y visibilizar qué significa acoso sexual. De esta manera se instala el tema, a través de los medios internos, generando conversaciones potentes en la comunidad institucional.

Excelente ejemplo de cómo desde la comunicación interna colaboramos hacia objetivos cada vez de mayor impacto y que son coherentes con las metas y estrategias institucionales, en un mundo cada vez más complejo y global.

Pueden ver ejemplos de piezas la campaña en:

https://www.youtube.com/watch?v=futElPnCzYA

http://www.pjud.cl/documents/396533/0/Folleto+campanna+acoso+cambio+color.pdf/139bc4dd-2adc-43ae-9644-b36

 

Seguimos comunicados!

 

Susana Cáceres G.

Socia Directora

INTERNAL

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2017 en compromiso, Comunicación Interna, cultura organizacional, Estrategia de Comunicación Interna, Responsabilidad Social Interna, RSI, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: